jueves, marzo 08, 2012

KONY 2012

Lo único Kony que tiene este post es el titulo a ver si en algún buscador web que reduzca sus consultas a la región de Tijuana les hace brincar el blog del Cuarto Chino; por curiosos lo escuchan y apelan a mis peticiones de donativos y patrocinios para que me regalen dinero.

Es mas, aunque mis habilidades de manipulación no son tan visibles como las de los Invisible Children, toda esta semana el wallpaper del Cuarto Chino serán estos billetes de 20 bolas a ver si inconscientemente alguien me pide número de cuenta de banco para hacernos un deposito. El podcast tiene un formato y audio bastante crappy como está, realmente necesito el soporte.

Me ha costado trabajo superar ese complejo cultural de atreverme a pedirles ayuda. Lo peor que puede pasar es que mi voz se pierda en la nada. Yo igual seguiré viendo la manera de hacer que el programa les llegue semanalmente y gratuito. Al menos quiero creer que desde el minuto 00:01 mis intenciones están claras: Quiero hacer el MEJOR podcast de cine (y música) en Tijuana. No voy a irme al Congo a liberar a los niños mineros o defender a las supuestas victimas del Joseph Kony.



Después de ver ese video que no necesito linkear y limpiarme lagrimas de los ojos y mocos de la nariz, si fuera una persona estúpida, el primer grupo demográfico al que va dirigido ese clip, sentiría un vibrante pompeo en las venas, en los bíceps. Desembucharía unos 30 dolares para ordenar mi "action kit" y apelaría a mi Banksy o Fairey frustrado para hacerle propaganda a un serial killer, en vez de promocionar el podcast.

Verán, a mi no me molesta que la gente haga videos de youtube o posts de blogger promocionando sus causas. Ni los veganos, ni los protectores de animales, ni derechos de la mujer. Cada quien sabe en que invierte su tiempo y dinero ¿No? Cada culto tiene su following y mientras no se metan conmigo (es una advertencia, Testigos de Jehova) no me importa una pelota.

Mi problema es con la gente estúpida, y vaya son la mayoría. No se supone que debemos aceptar todo lo que entra por nuestros ojos disfrazado de verdad. Un wizard que conozco ya hizo un excelente y mas complejo punto al respecto. Yo no puedo creer que el dinero, por que al final ese video se resume en la pedidera de lana, de verdad va a resolver todos los problemas del mundo. O al menos no ese que se plantea en el video.

Si un hijoputa ha estado realmente secuestrando o matando niños, violando esa convención humana de respetarnos el uno al otro, ¿No tendría mas sentido pagar con la misma moneda? ¿Por que no están los Anonymous enviando a un ninja clase X para escabullirse en las selvas de Uganda y clavarle un par de shuriken al Joselo Konyfera en el cerebro? Ay si, ay si ¿Sería eso algo incivilizado? No digan que los niños invisibles no creen en la violencia por que una de sus prominentes peticiones es la intromisión de la armada gringa en una fiesta donde no está invitada.

Si hijoputas están actuando como changos (prometo no es una broma racista) hay que ponerse simios con su trasero. Ni la atención de políticos, Buda sabe que la política en la actualidad ha resuelto nada; ni conseguir algún tweet efímero de mi novia Lady Gaga va a resolver algo. Pero la gente estúpida no sabe eso. Pásenles el memo.

El punto crucial en el mentado video es cuando el realizador utiliza a un niño para vendernos el problema. Si algo sabemos es que los niños son estúpidos. Los niños somos la audiencia. Los niños que creemos en fairy tales de espadas versus dragones.

La conclusión es, si se pueda dar alguna: El dinero que planean donar a KONY 2012, o esa energía adolescente y revolucionaria que creen que están sintiendo al picar un botón de share en facebook, inviértanlo en sexo. Pagate una prostituta o invita a tu pareja a una bonita cena. Cojan después. Cojan rico. Piensen en mi durante, si se puede. Apoyen al Cuarto Chino.

- Jesús Brijandez (@brijandez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario